Mi recorrido audiovisual

Durante toda mi vida me gustó el cine que no dejé de lado en mis años de estudios universitarios. En esos años asistí a varios cursos del Aula de cine y Cine club universitario de la UGR impartidos por Juan de Dios Salas: Lenguaje de cine, Imágenes maestras de la historia del cine.

Realicé  el Curso de Crítica cinematográfica impartido por  la Facultad de Filosofía de la UGR en el año 2006

En los dos últimos años he realizado varios cursos impartidos por la ONG ASAD (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo). ASAD tiene una actíva tarea de comunicación social y formación audiovisual, con ellos me introduje en la práctica audiovisual y descubrí que contar historias es lo que más me gusta. Además de forma totalmente autodidacta he aprendido a manejar programas de edición de video y técnicas de grabación en directo. Para una formación en Storytelling má completa realicé el curso “Micronarrativas audiovisuales y multimedia para el cambio social” impartivo por Óscar Martínez, de ASAD, donde aprendimos el concepto Transmedia y nos acercamos a los formatos “micro” como los memes, gifs, micro-videos, videos interactivos, etc. En CIC BATÁ re colaboré en los proyectos SeMundarrio y Enlazando culturas, en este último realicé varios cortos junto con alumnosde primaria del CEIP Gallego y Burín de Granada

 

Soy autodidacta y me mueve el instinto y la pasión por contar historias, ahora enumero mis trabajos audiovisuales en orden temporal. Cada uno me ha  servido para aprender a hacer al siguiente, y continúo.

 

“El centro de la humanidad”.

En este corto intervine actívamente en el guión, haciendo entrevistas, en las grabaciónes y el montaje, el proceso de realización estuvo facilitado por Óscar Martínez (La editora).

 

 

“Ojos pequeños que miran grande”,

Financiado por el proyecto Activarte de ASAD, lo realicé junto a Marian del Moral. Es un documental antropológico que intenta sensibilizar y comunicar ralidades cercanas y a la vez desconocidas.

 

 

“Sed”

Soy un apasionado de contar historias y del montaje, junto a Aránzazu San Ginés y Leticia Ruiz he realizado el cortometraje “sed” que se proyectó en el Festival Cinemística 2018 en Granada. La historia nos invita a parar, a ser parte de lo etéreo y lo trascendente como parte imprescindible de la vida. Espero que lo disfrutes.

 

 

“La libre”

Participo muy actívamente como documentalista en el  proyecto La libre del siglo XXI con Raquel Hernández Benítez y Arancha San Ginés Ruiz. Este proyecto se propone recuperar la memoria de la Librería mujer de Granada que estuvo abierta en los años 80 por Hortensia Peñarrocha y Pilar Meredit.

La libre, así llamaban a la Libreria mujer, y así llamamos a este corto que es un prequeño trailer del proyecto. La actriz Olga Rojas realiza el papel de Hortensia.

 

 

“Videocartas, proyecto acercando culturas”

Las videocartas son modos de comunicación entre niños de Granada y Méjico tratando el bien común como tema central. Los niños del colegio Gallego Burín de Granada fueron fantásticos y dieron lo mejor que tienen, aquí un ejemplo.

 

 

 

“Estepicursor”

Este corto seleccionado y proyectado en el festival cordobés  Enmujecer  2019 lo realicé en el contexto del proyecto Librería mujer del siglo XXI. Es ficción, de autor, para escribirel esteo meinspiré las palabras más significativas seleccionadas de entrevistas a varias mujeres activistas del feminismo.  Con la participación de Olga Rojas.

El estepicursor es una planta que vive en zonas esteparias o eriales y que, una vez fructificadas, son arrastradas por el viento, que las transporta de un sitio a otro, haciéndolas rodar o arrastrándolas, de manera que sus diásporas (semillas o frutos) se sueltan y se dispersan

Anuncios